6 de noviembre de 2008

los mapas mudos

Nos decía la profe de geografía: comprad en la librería tres mapas mudos físicos y dos políticos. Y guardais uno de cada para el examen. ¡Qué miedo,dios! En mis mapas mudos siempre se me perdían paises y hasta algún océano. Por no mencionar los montes, los afluentes de los ríos... Si es que el mundo es muy grande.




Los siguientes están escaneados a la mitad (vuelta y vuelta) porque son gigantes. Es decir que el detalle geográfico que se nos exigía era minucioso.










A pie de página de este mapa las letras, que no se leen porque he reducido el tamaño de la foto para colgarla, dicen: 1965 Editorial Teide. Es decir que en el 65 se editaron un exceso de mapas que alcanzaron hasta los años 80 o mi librero me vendió mapas atrasados. Menos mal que por entonces las fronteras no eran tan móviles como en los ultimos años.

1 comentario:

  1. No llegué a utilizarlos de chiripa, mi hermana mayor sí, me tocó una época en la que España era una y grande y el resto del mundo una vulgar proyección, hay que reconocer que a mi profesor de geografía lo acabaron echando porque tenía unas ideas ligeramente extremistas, nos enseñaba el mapa de España con Las Vascongadas, el reino de Aragón y Castilla la vieja, con un par.

    ResponderEliminar