22 de octubre de 2008
"Buenas noches señor monstruo" Regaliz (que no Parchís)
¿Qué fue de "Regaliz"?
(texto extraído de http://es.wasabi.com/PostDetailPage.aspx?Id=225033&Type=RichText, redactado por Nerea García)
Tras el fenómeno popular causado en España y Sudamérica por Parchís, Belter, la misma casa de discos, decidió crear a principios de los 80 otro grupo de similares características. El grupo estaba compuesto por cuatro chavales llamados Eduardo, Jaime, Astrid y Eva, en este grupo las chicas llevaban la voz cantante, en especial Eva.
Comenzaron a alcanzar cierta popularidad interpretando el single "Horacio... ¿Qué, qué, qué?" en el programa "Dabadabada", concretamente en la sección musical presentada por Horacio Pinchadiscos, seguro que os acordais de él . Entre sus posteriores singles figuró una que no tenía desperdicio y que se componía de dos insólitas versiones de temas tan conocidos como opuestos: por un lado "Que no pare la música", cover del famoso tema disco "Can't Stop the Music" de los Village People; y por otro Juanita Banana, que había hecho famosa el inagotable compositor y cantante Luis Aguilé. Otro de sus singles contemporáneos fue "Vaya mentira", un tema pegadizo que tenía cierto estilo rockabilly y que también interpretaron en "Dabadabada".
Como el grupo parecía funcionar medianamente bien, en 1981 protagonizaron la película "La rebelión de los pájaros", una historia de corte ecologista en la que los pájaros comenzaban a abandonar las ciudades a consecuencia de la contaminación, algo que no podía permitir Regaliz, los cuales se convertían en los únicos capaces de solucionar este altercado con sus canciones.
Al año siguiente protagonizaron un segundo film "Buenas noches señor monstruo" de Antonio Mercero, su película más conocida de las dos que hicieron, una de esas películas que se te quedan grabadas para siempre en la retina, y no por su calidad y en la que Regaliz se perdían en una excursión y acababan en un castillo encantado en el que residían monstruos como Drácula (Luis Escobar), su hijo (Miguel Ángel Valero, sí El Piraña en "Verano azul), El Hombre-lobo (Paul Naschy), Quasimodo (Guillermo Montesinos), el Dr. Frankenstein (Andrés Mejuto) y su monstruo (Fernando Bilbao). En el largometraje destacaban varios delirantes números musicales y entre los temas de su banda sonora (también editada en su correspondiente álbum), destacaba "El rock del Hombre-lobo". Aunque el más recordado es el que da título al film (curiosamente un conocido mío lo ha interpretado en más de una vez bajo los efectos del alcohol, recordando rimas "prodigiosas" como "Aquí viene el hombre lobo, me da miedo, me da todo", lástima que en aquellos años no tuviese un móvil con cámara).
El problema de Regaliz fue que nunca pudieron quitarse la etiqueta de sucedáneo de Parchís, al mismo tiempo los integrantes tampoco tenían un carisma especial, ni destacaban por nada en particular. Así que del mismo modo que llegaron, poco tiempo después de "Buena noches, señor monstruo" desaparecieron sin que casi nadie los echase de menos. Jamás se ha sabido nada en ningún medio sobre sus actividades posteriores a la disolución del grupo en la década de los 80.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al fin se reconoce nuestro mérito
ResponderEliminar