8 de noviembre de 2009

Pepín y Lola

Lola y Pepín son unos críos majísimos que nos enseñaron, que ese lobo con pinta de malote que hay detrás de los árboles junta la letra “a” con la letra “u” para chillar auuuuuuuuu, auuuuuuuuuuuuu. También nos explicaron que el ratóncito que asoma por el agujerito de la pared usa la letra “i” para decir: i, i, i. Y qué requetemaja Lolita que para explicar la letra “l” escogía comerse las alas del pollo.















Un rayito de sol despierta a Pepín (atención a cómo el rayito de sol se le está metiendo a Pepín por un ojo; y atención a los zapatitos de Pepín junto a la cama)



Pepín se despierta, se asoma a la ventana en pijama, y dice: ¡Buenos días!











(ilustraciones de José Manuel Ortiz)

5 comentarios:

  1. Gracias!! llevaba tiempo curioseando en internet para encontrar este libro. Yo lo llevaba en parvulitos, allá por el año 1983... no sé qué sería de él :(. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pepín y Lola! ¡Pues claro!
    Lo había olvidado completamente, sin embargo, ha sido ver esas imágenes de nuevo y recordar de golpe y porrazo que fue el libro con el que aprendí a leer. Recuerdo perfectamente a Pepín y... ese tren... estaba arrinconado en algún lugar de mi memoria.

    ResponderEliminar
  3. Yo también aprendí a leer con Pepín. Sería sobre el año 1975. Marta

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado volver a ver los dibujos de la cartilla con la que empecé allá por el año 1974. Hacía mucho tiempo que los buscaba por internet.f ¿Hay alguna forma de conseguir una reproducción o algo parecido?. Gracias por devolverme por unos momentos a aquellos años.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, hace años se podía conseguir en tiendas de segunda mano pero ahora es inencontrable. Suerte con la búsqueda.

    ResponderEliminar