13 de enero de 2010

los tebeos de Esther

(Actualización)
Esther vuelve a pisar los quioscos.



La editorial Salvat nos concede el gustazo de volver a bajar al quiosco y decirle al quiosquero:
-¡Hola! ¿Me da el tebeo de Esther?
Ahora somos más altos, no es el mismo quiosco, pero con el tebeo de Esther debajo del brazo nos subimos para casa igual de contentos que hace años. Toda una experiencia.



Ahora una pequeña crítica: el papel y la calidad de impresión deja mucho que desear. Nada que ver con la reedición de las aventuras clásicas de Esther que está haciendo la editorial Glenat. Pero por un euro no está mal. Además viene un poster de regalo. Bastante más grande que los posters centrales que a veces venían en los tebeos de Esther, pero que contribuye a facilitar este viaje en el tiempo ante la ventanilla del quiosquero.
Las próximas entregas van a valer 2,99. Que nadie piense que estos volúmenes son iguales a los de la editorial Glenat que andan por los 17€. Las entregas de Salvat solo tienen una aventura. Los de la editorial Glenat contienen tres aventuras. Y ya hemos hablado de que la calidad del papel y de la impresión de esta edición de Salvat es bastante malucha. Pero de todos modos ¡bienvenida, Esther!

Los clásicos :

(dibujos de Purita Campos y guión de Philip Douglas)

Esther es una chica de 13 años pecosa, con una amiga rubia despanpanante, Rita, que se lleva de calle todo chico viviente que le gusta a Esther, así es la vida, qué se le va a hacer. Su enemiga es Doren Snyder. Esther sólo tiene madre, su padre murió. Lo pasa mal cuando su madre vuelve a casarse, con Teo, pero Esther terminará queriendo a su padrastro. Tiene dos hermanas. Carol, la mayor, que no la hace mucho caso que digamos; está casada con Kerry, el cuñado que toda hermana querría tener. Laurita es la hermana pequeña. La abuelita de Esther también muere. El amor imposible de Esther es Juanito; el típico chico guapo deportista que no parece fijarse mucho en Esther, salvo de vez en cuando; suficiente para volver loca la cabeza de Esther.Esther trabaja de voluntaria en el hospital de su cuñado, cuida a ancianas, prepara fiestas benéficas, hace obras de teatro benéficas,se distrae mucho en clase pensando en Juanito, se lava mucho el pelo, pasea en bicicleta porque eso moldea mucho las piernas, se queda atrapada entre la niebla cuando sale de vacaciones con Rita, tiene que enfrentarse a incendios, robos, a la desaparición de su madre...
Desde mi punto de vista la personalidad de Esther encaja poco con las nuevas aventuras de Esther que han sacado ahora, pero ese es otro tema que escapa a la finalidad de este blog

Las aventuras de Esther se editaban en distintos formatos:
-Bolsillo:

-Colección joyas literarias:





-Había tomazos repletos de historias de Esther:




-Y lanzaron también el Super Esther

-Algunas aventuras de Esther salieron en la revista Lily:


Igual que Esther salía en Lily, también otras chiquitas con sus propios tebeos, acompañaban a Esther en sus tomos:

-Candy: creo recordar que era modelo. O Al menos yo leí una aventura titualada Candy modelo en apuros.


-Gina:


-La chica gato, una super heroína que viajaba con su padre y siempre tenía que resolver ella los problemas.


-Cristina y sus amigas, viven en un internado y siempre andan resolviendo misterios.


-Emma, una bruja adolescente con super poderes. Su madre y su abuela también son brujas.


-Gloria Feliz y su familia.


-A veces también aparecían junto con las historias de Esther los extraordinarios relatos del tío Arthur. Una especie de fuego de campamento pero alrdedor de una chimenea con este hombrito llamado Arthur contando historias de miedo.

8 comentarios:

  1. ¡Qué gracia volver a ver todos estos cómics! Muchos de ellos estuvieron durante años en mis cajones... los leía y releía miles de veces durante las tardes de mi infancia pensando que al crecer viviría experiencias similares a las que narraban. ¡Cuanta inocencia! ¡Cuantos buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Hola..me encanta que existan má pesonas como yo que admiraba a Esther desde peque.En mi internado habia una pijila a la cual sui madre la compraba todooooooos los libros gordos de Esther y no los leia, yo los martes la daba mi chocolate de la merienda si me dejaba leerlos.....

    Ahora han pasado unos años....muchos y me los compro yo y los comparto con mi hija de 15 años y mis amigas de 38.

    me encantan...conseguí un lily en la feria del libro del 1979..y alguno más, mañana iré corriendo a comprar el nº3 de la nueva edición.
    También me he hecho un tuenti con el nombre de Esther Lucas..en el que sólo hay fotos suyas claro...y de sus amigas como Jana, Gina etc.

    OS DEJO TAMBIEN MI BLOG....http://lantana-lacasademivida.blogspot.com/

    No tengo aun cosas de Esther pero iré meetiendo según avanza mis historia en el blog y le toque el momento a Esther. Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Hola a las dos! Bienvenidas al blog. Somos muchos los que tenemos buenísimos recuerdos de nuestra época con Esther

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el rato tan bueno que he pasado visitando este blog. Cuantos recuerdos...!!
    Seguiré pasando por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué recuerdos! ¡Qué buena moza la esther!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas y todos, veo que no comentan desde hace mucho pero igual escribiré ... soy de Perú y también me gustan estos tebeos, o como les decíamos acá en los 70s :chistes. Recuerdo que solo los vi en una tienda departamental llamada Scala que ya no existe.Las portadas eran llamativas y no había mucha variedad sólo encontré Candy modelo en ...., Cristina y sus amigas y Esther.Con el tiempo sólo sobrevivió Cristina, nunca pude comprar a Esther y a Candy la hurtaron.Hoy pensé si alguno de estos tomos se puede encontrar en alguna Biblioteca de España , seguiré buscando...que lindo compartir este gustó por lo retro, lo que nos hizo felices de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te puedes descargar todos los tomos de "Esther y su mundo":

      http://howtoarsenio.blogspot.com/2016/02/esther.html

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar