27 de octubre de 2008

Tabas



Instrucciones del juego:

Se ponen las seis tabas entre las manos. Se agitan bien y se lanzan al suelo. (El lanzamiento era la clave del juego. Eso lo sabían los niños más espabilados. Yo tardé en descubrirlo. Era un poco pato jugando a las tabas).

Primer nivel: se escoge una de las tabas del suelo y se lanza al aire. Mientras la taba está en el aire hay que coger otra taba del suelo y mirar rapidamente hacia arriba para recoger la que va a caer del aire. Y así hasta recoger todas las tabas.

Si se te cae al suelo la del aire o mueves las del suelo, pierdes y corre turno. esto vale para todos los niveles

Segundo nivel: Se escoge una de las tabas y se lanza al aire. Mientras la taba está en el aire hay que recoger ¡dos tabas! del suelo y recoger la que va a caer del aire y ¡todo ello sin desplazar en el suelo ni un milímetro el resto de las tabas! (parece imposible, pero lo he visto hacer con mis propios ojos a mi hermana pequeña)

el tercer nivel es coger tres tabas a la vez y recoger la del aire antes de que caiga al suelo.

Y así sucesivamente. El cuarto nivel es recoger cuatro tabas y la del aire, y el quinto nivel recoger ¡las cinco tabas! y la del aire. (es posible, mi hermana lo hacía)

Superado esto puedes considerarte un genio de las tabas. Pero te puedes enfrentar a nuevos desafíos.

Tiras las tabas. Observas como han quedado en el suelo y escoges una taba que esté de frente (con el circulito que tienen en el medio mirando para ti) la tiras al aire y vas volteando todas las tabas que no tengan el circulito mencionado mirando hacia ti. Una por una y sin mover ni una sola de las tabas salvo la que estás dando la vuelta. Una vez que tus tabas están mirandote de frente, el juego comienza otra vez: primero coges una taba, luego dos etc etc

1 comentario:

  1. ¡¡son mis tabas!! Siempre se me perdía alguna porque jugaba fatal y las tabas se me escapaban de las manos, salían disparadas y se me perdían :(

    ResponderEliminar