30 de enero de 2009

Los Cinco

Hay quien dice que Enid Blyton vista desde ahora resulta un poco sexista y hasta ñoña, pero no sería justo criticarla con las horas y horas de diversión que nos dió de peques. Anda que no pasamos peligros en la isla Kirrin, y anda que no pudimos beber litros de cerveza de jengibre entre las páginas de sus libros. Y esos paseos emocionantes en bicicleta tras unos contrabandistas. Y esas señales de ventana a ventana usando las linternas. Y ese Tim que siempre tenía un “guau” en el momento justo.
Jorge, Ana, Julian, Dick y Tim. Los Cinco.

Atención, pregunta: ¿Alguien ha probado fuera de los libros la cerveza de Jengibre? ¿Está rica?









Cartel de la adaptación al cine que se hizo del libro: "Los cinco en apuros", película danesa de 1970 dirigida por Katrine Hedman



La última aventura de los cinco.



Edición especial de varios libros de los cinco con fotos de la serie.



Adaptación a los tebeos.










La adaptación para la televisión que vimos de peques. En el video la sintonía del comienzo (interpretada por Enrique del Pozo:o). ¡¡¡Madre mía, me la sé entera!!!!!



primer episodio en inglés:


2 comentarios:

  1. Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com22 de febrero de 2010, 0:47

    Enhorabuena por vuestro blog, que empieza justo cuando termina el mío, dedicado a los 40/50/60.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rafael Castillejo, nos conformaríamos con ser el hermano pequeño de tu maravillosa página, lo que une las dos páginas , entre muchas otras cosas, es la pasión por los Beatles y Elvis. Un saludo.

    ResponderEliminar